El increíble maratón sin fin de Adam Hansen

Adam Hansen, ciclista australiano de 34 años que corre para el Lotto-Soudal. Hasta aquí todo normal. ¿Pero qué ocurre si te digo que lleva 4 años corriendo las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España? Si haces cuentas te darás cuenta de la barbaridad que supone la hazaña de este tipo de 1,86m y que se toma su profesión saltando de un reto a otro. Es el único ciclista que ha conseguido terminar 12 grandes vueltas de forma consecutiva, toda su temporada es un maratón. Una lucha contra el gran fondo que se puede ampliar a 13 si termina – lo cual es más que probable – la actual Vuelta a España 2015 que finaliza mañana domingo.

Adam Hansen

Adam Hansen es un trabajador de equipo, un gregario de lujo que apoya y se sacrifica. De hecho, con todas sus participaciones en grandes vueltas, tan solo ha conseguido una etapa en el Giro de Italia del 2013 y otra etapa en La Vuelta a España del 2014. Sin embargo, su carrera es algo más amplia, y por ello ha obtenido títulos como el de campeón contra el crono de Australia en el año 2008. 

Adam Hansen funny

Este año, Adam ha estado a punto de jugarse su record maratoniano. Se vio envuelto en una montonera en el Tour de Francia, muy típico por los nervios de la primera semana. Y aún así, consiguió librarse y terminar. Lo curioso es que, ya no ganar una etapa o la general, terminar una grande de tres semanas es una trabajo de lo más complicado. Casi un milagro cuando además eres un corredor de pelotón. No tener caídas, lesiones, caídas, cualquier percance, casi parece de película. Hansen es un tío con suerte, pero un currante de la bicicleta, un ciclista con mucho corazón.

Adam Hansen

Personalmente, Hansen me cae muy bien. Es un ciclista raro sobre la bici, se distingue por usar un manillar más estrecho del que debería llevar por su envergadura. Un tipo que es capaz de aceptar una cerveza en pleno Alpe D’Huez o en el Angliru para hacerse una foto con un aficionado. Pero también un tipo inteligente que combina el pedaleo con la ingeniería y el diseño de ropa y material ciclista que vende desde la República Checa donde reside con su mujer. Un tipo feliz, que disfruta de la vida, del ciclismo y de su increíble maratón que, por el momento, no parece tener fin.

Wikipedia Adam Hansen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: