Tom Dumoulin, el ciclista con más proyección de La Vuelta a España 2015

Tom Dumoulin, ciclista holandés de 24 años. Nada menos que un 1,86 metros de altura y tan solo 70 kilos de peso. Corre para el Giant Alpecin y con esto termina lo estrictamente estadístico que se puede mencionar sobre “La mariposa de Maastricht“, lo demás es pura pasión.

Los que lo habéis descubierto en esta Vuelta a España 2015 seguro que os ha resultado extraño ver a este larguiducho desconocido enfundarse el maillot rojo. Que no solo ha estado aguantando con los mejores en la montaña, sino que además ya ha levantado el puño en una ocasión para ganar en plena subida a Mr. Chris “Alien” Froome. Sorprendidos por su rendimiento en montaña sí, pero por su calidad no deberíais.

Giant-Alpecin's Dutch cyclist Tom Dumoulin crosses the finish line to win the nineth stage of the 2015 Vuelta Espana cycling tour, a 168.3km stage between Torrevieja and Cumbre del Sol, municipality of Benitatxell, on August 26, 2015.  AFP PHOTO/JOSE JORDAN
Tom Dumoulin ganando a Chris Froome en una de los finales en alto de La Vuelta a España 2015.

Tom Dumoulin es una auténtico fuera de serie nacido en 1990, ese año mágico en que los planetas se alinearon para dar una de las mejores generaciones del ciclismo de los últimos tiempos. Los Quintana, Sagan, Aru, Kiatkowski, y compañía, tenían a este holandés entre sus filas, y ahora parecen que lo han presentado en sociedad. Sin embargo, el niño Tom, ya había despuntado hace tiempo para los aficionados, y nada menos que en un terreno muy distinto, la contrarreloj.

No hace mucho que me sorprendía a mí mismo abriendo los ojos de par en par, mirando como este chaval se ponía tan rápido al nivel de mitos como Fabian Cancellara, Tony Martin o Bradley Wiggins. Dumoulin es un auténtico titán contra el crono, y os anticipo la escabechina que se avecina en la contrarreloj individual del miércoles en La Vuelta. 37 kilómetros para ganar, y Dumoulin lo puede hacer. Ha aguantado en las cumbres, con inteligencia se ha descolgado solo en los últimos metros para perder lo mínimo y seguir estando a segundos de dos killers como Fabio Aru y Purito Rodríguez. Y ahí está la jugada holandesa. En esa distancia, Dumoulin es capaz de sacarles más minutos contra el crono que ellos en cualquier montaña. Esa es la clave de esta Vuelta a España.

Dumoulin es un auténtico especialista en contrarreloj

Anticipo mucha pelea para la última semana de Vuelta, y sin duda, Tom Dumoulin, sigue siendo para mí uno de los mejor colocados para llevarse el rojo a casa. Sin duda, uno de los mejores ciclistas de la actualidad, y con un futuro increíble en cualquier terreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: