Nibali volverá a correr el Tour de Francia como campeón de Italia

Si hay un corredor del pelotón internacional que desprende aroma del ciclismo más romántico ese es Vincenzo Nibali. Entre los numerosos trofeos y medallas que tiene el siciliano en sus vitrinas, relucen sin parangón una Vuelta a España (2010), un Giro de Italia (2013) y un Tour de Francia (2014). Ganador de las tres grandes con 30 años, pocos en la historia han conseguido lo que Nibali. Sin embargo, en el plano más personal, en el plano en que quedan fueran los números y estadísticas, es un ciclista único que siempre emociona verlo competir.

Por segundo año consecutivo, Nibali correrá el Tour de Francia con la maglia de campeón italiano en ruta. El año pasado le dio suficiente motivación como para terminar campeón en los Campos Elíseos de París. Este año, la aventura francesa comienza del mismo modo, solo falta echarle el mismo valor de siempre.

2388503_mediagallery-fullscreen
Camino a la victoria, siempre al ataque.

Vincenzo es un luchador como pocos. Lo entrega todo en favor de la victoria. Pone a todo su equipo a trabajar en cualquier terreno, pero no es un comandante que espera cuando ya no quedan enemigos para saltar al campo de batalla. Nibali es de los que atacan primero, un comandante que cuando decide ir a por todas, arranca junto a sus hombres, espada en mano y el cuchillo bien afilado entre los dientes. Por eso es tan querido y respetado por sus compañeros y rivales.

A Nibali lo he visto a atacar hasta quedarse sin fuerzas en las peores condiciones climatológicas. De hecho, por haber ganado tanto entre lluvia, se ha ganado el sobrenombre de “il squalo”. Desde la etapa en pavé del pasado Tour de Francia, hasta la nieve de Le Tre Cime di Lavaredo, a la lluvia del Passo del Stelvio, al calor sofocante de la Bola del Mundo o el temible Hautacam, Nibali siempre emociona cuando gana.

Vincenzo-Nibali-2-
Su victoria en Lavaredo entró en la historia del Giro de Italia

Por ese romanticismo que demuestra al correr, tal vez sea uno de los campeones más antagónicos a Chris Froome. Pese a que Alberto Contador es el que, hasta el momento, ha sido por nivel el gran rival, la forma de pedalear es totalmente diferente. Froome se basa en la estadística, en el estudio de las cifras para saber cómo desarrollar toda la potencia en sus pedaladas. Por el contrario, Nibali pedalea con más corazón que con cabeza, y de hecho, esto le ha costado alguna carrera. Un ejemplo claro es la Vuelta España que le arrebató Chris Horner en el 2013. Y todo pasó en un terreno favorable para Nibali, en la subida al Angliru. Recuerdo aquella etapa con el siciliano lanzando demarrajes. Hasta 8 ataques le lanzó al americano con unos desniveles de película de terror. Por desgracia, no siempre la valentía tiene premio, y el campeón italiano terminó desfondándose y quedando segundo en el podio final. Pero todo ese coraje, cuando llega a estos niveles, siempre termina por hacer que levantes los brazos. Nibali lo sabe y este año volverá a dar dentelladas a las carreteras francesas.

Vincenzo Nibali attacks on stage twenty of the 2013 Tour of Spain
Uno de los muchos ataques de Nibali a Horner en la Vuelta a España de 2013

En este Tour de Francia se van a enfrentar los mejores ciclistas del mundo. No tengáis dudas, se esperan batallas épicas en todas las etapas, en todos los terrenos, llueva o haga calor. Los Froome, Contador, Quintana y Nibali, están preparando una función, que como cada año, será inolvidable. Que la bandera tricolore vuelva a brillar, solo está en las piernas y en el corazón de Vincezo Nibali, un auténtico ciclista de la vieja escuela italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: