La Rueda de Copenhagen quiere ayudarnos a pedalear por la ciudad

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 10.28.24

Este último año han ido apareciendo una enorme cantidad de diseños, inventos ingeniosos, e incluso bicicletas completas inteligentes, todo ello destinado a revolucionar el mundo de la bicicleta. Sin embargo, la Copenhagen Wheel, me parece una de las mejores soluciones para los que necesitan un poco de ayuda, cuando tienes muchos kilómetros entre tu casa y el trabajo, o cuando tienes que enfrentar cuestas que pueden contigo. Y a veces no es cuestión de tener más o menos fuerza, sino la necesidad de no llegar a la oficina como una sopa.

Este sistema es una simple rueda con un acople interior que funciona en forma de asistencia eléctrica, recargándose mientras pedaleamos, de forma que cuando necesitemos algo de fuerza extra, la bici empuje hacia arriba. Sin duda, uno de los métodos más sencillos y menos aparatosos que existen para convertir una bici normal en una bici eléctrica.

Además, como no podía ser de otro modo, se conecta a tu smartphone mostrándote información de tus recorridos, las calorías gastadas, velocidad, ritmo, etc… Un invento que ya puedes pre-ordenar por 799$. 

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Son muy interesantes tus artículos, sólo quiero puntualizar que la Copenhagen Wheel, como las bicis eléctricas, no carga energía mientras se pedalea. Es una creencia muy común, pero eso significaría un esfuerzo grande para el ciclista, que lo que quiere con el motor es esforzarse menos. Aunque parece que sí recupera energía de las frenadas (si se frena con contrapedal) será una cantidad muy pequeña; de donde realmente se alimenta es del enchufe. La energía del pedaleo sirve para mover la bici y nuestro cuerpo, no puede realizar otro trabajo añadido sin esfuerzo adicional, ni recuperar y emplear toda la energía “sobrante”, según advierten la primera y segunda leyes de la termodinámica, respectivamente.
    Aparte de esto, el invento parece muy interesante.

    Luis Salazar, mecánico de bicicletas y dueño de Bicis Dinamo, en Valladolid
    bicicletasvalladolid.es
    http://www.facebook.com/bicisDinamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: