La engañosa gran participación en La Vuelta España 2014

1389116321_extras_noticia_foton_7_1

Antes de comenzar la Vuelta a España 2014 todos nos frotamos las manos viendo las figuras que iban a participar. Nombres como Froome, Quintana, Cancellara, Gilbert, Tony Martin, Urán, Valverde, Purito, Sagan, Boonen, a última hora Contador… Todos ellos reunidos en un pelotón destinado a dar el mayor espectáculo de la temporada en una carrera de 3 semanas. Pero ayer me puse a cavilar y, pese a que seguro será una Vuelta apasionante, no termino de creerme lo pensado hace días.

La Vuelta, última prueba de fondo del año, con un calor de justicia, con los Mundiales en el punto de mira de muchos, y con muchos corredores que fueron “escupidos” del Tour por culpa de caídas y problemas varios. Este año hay mucho nombre, pero solo con nombres no es suficiente para ser la mejor de las 3 Grandes.

Los Gilbert, Boonen, Martin, Cancellara, Sagan y cía, acuden a la Vuelta para realizar un entrenamiento de calidad para conquistar el Mundial de Ponferrada. Veremos destellos, pero no nos deslumbrarán como el resto del año, sobre todo porque es gente que apunta a objetivos diferentes a las 3 semanas. Y quien lo hace, ya lo ha hecho en el Tour, caso de Toni Martin.

De los grandes nombres para la general, solo confío en Quintana, Urán, y tal vez Froome. Quintana ganó el Giro y ha tenido tiempo para entrenar y desconectar, ha competido sin exigencia y ha seguido ganado carreras como Burgos. No está quemado por el Tour como Valverde o Purito, que pese a todo, puede que esta sea la carrera en la que pueda sacar más cabeza. Rodríguez se cayó en Italia, no corrió el Tour en condiciones, y con una Volta a Cataluña en su mochila, podría correr más fresco que los demás.

Con Valverde nunca se sabe. No soy admirador del murciano. Nunca me ha gustado y creo que está complicando las cosas en su equipo generando una situación de “doble líder” junto a Quintana. Sin embargo es un tipo que persigue y sufre, y que sabe ganar, pero no le veo al nivel de los mejores. Pero repito, para mí su rendimiento es una incógnita.

Froome. Tiene pocos kilómetros de competición este año. Preparó a muerte un Tour que tuvo que abandonar muy pronto por caídas, pero lo veo muy recuperado. El Sky ha traído un gran equipo a su alrededor, y creo que de los “Tourman” es el que más posibilidades tiene de subir al primer cajón.

Contador. Otra incógnita por la gran caída que sufrió en el Tour y su rápida recuperación. Pero el de Pinto tiene mucho pundonor y seguro que la presencia de Froome le sirve como motivación para sacar lo mejor de él. Me cuesta verlo en los primeros puestos de la general, pero seguro que luchará por algún triunfo épico en etapas de montaña.

Hay más nombres, como Dan Martin, quien me gustaría que hiciese una buena Vuelta. Es un tío con mucha clase, muchísima, y ha tenido mala suerte este año con caídas y lesiones, se merece hacerlo bien. También está Rigoberto Urán, al que sí veo candidato a podio este año. El colombiano es un fuera de serie y solo le puedo achacar que no tiene el equipo más fuerte para afrontar la montaña y mantenerle arropado. Pese a que Thibaut Pinot me gusta, le veo entre los mejores subiendo, pero nada más. Y luego está Fabio Aru, el nuevo talentino italiano. El joven lugarteniente de Nibali le peleó todo lo que pudo el Giro a Quintana, pero su juventud va en su contra, aunque no es un escollo insalvable y más con la clase que ha demostrado.

La razón nos la dará o quitará la carrera, lo que es seguro es que, lleguen en las condiciones que sea, los ciclistas nos darán el espectáculo deseado, se llamen como se llamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: