El mítico Bosque de Arenberg celebra la llegada del Tour de Francia

Francia, comuna de Wallers, región de Norte-Paso de Calais. Si viajas hasta allí descubrirás un bosque mítico en la historia del ciclismo, el bosque de Arenberg (Trouée d’Arenberg). Uno de esos lugares mágicos y únicos que cuentan con un aura de misticismo inigualable. Este tramo 5 estrellas de la Paris-Roubaix, con un adoquinado en muy mal estado, a traviesa 2.400 metros de bosque con una dificultad máxima para los ciclistas que lo atraviesan a toda velocidad. Sin embargo, no es tanto el mal estado del firme, ni la distancia de piedras a sortear, como la batalla previa que se forma para entrar bien colocado. Entrar en Arenberg es todo un arte.

Para los grandes aficionados, la Paris-roubaix es uno de los momentos más esperados de la temporada, una carrera llena de trampas, de historia, de entrega y corazón. Una carrera que ganarla te encumbra directamente a los altares del ciclismo, una prueba que vale toda una vida.

Este año, el Tour de Francia va a recorrer varios tramos de la Paris-Roubaix. Irónicamente, y después de 10 años sin llover en la prueba original, el bosque de Arenberg va a recibir con lluvia al pelotón. Estoy convencido de que los aficionados que solo se sientan delante de la TV a ver el Tour cada año, van a quedar asombrados por la dureza y selección de los adoquines, y más si llueve. El miércoles viviremos el primer gran punto de inflexión de este Tour de Francia de 2014. Caídas, averías, la sorpresa del propio recorrido… Los adoquines no van a decidir el ganador del Tour, pero pueden decidir quién no lo va a disputar.

Todos miramos de reojo al gigante Fabian Cancellara. Con permiso de Tom Bonnen, ausente en el Tour, es el mejor ciclista del mundo sobre estas carreteras. La potencia del suizo está más que demostrada con sus tres Tour de Flandes y sus tres Paris-Roubaix. Esta primavera demostró estar en plena forma, y este año se le ha visto fuerte en los primeros días de Tour. Ha declarado que tiene el miércoles marcado en rojo, lo malo es que el resto del pelotón lo sabe, y estará muy vigilado. ¿Pero cuándo ha frenado esto a Cancellara?

Sea quien sea el ganador, tened por seguro que este año, Arenberg va a marcar el Tour de Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: