Ciclismo en ruta. Ideas para disfrutar de la bicicleta este verano

Disfrutar del ciclismo en ruta es de las cosas más agradables del mundo. Cuando llega el verano, el calor, el buen tiempo…, a quienes nos gusta pedalear se nos alegra el corazón pensando hasta donde vamos a llegar en nuestras bicicletas. Hay un montón de alternativas para cualquier nivel que tengamos, no hace falta ser un crack para devorar kilómetros.

– Excursiones cicloturistas. Existen numerosas páginas de Internet en donde podemos encontrar distintas rutas por toda España. Nos ofrecen para cada ruta un montón de información relativa a la misma, incluyendo archivos para seguirla con un GPS. Ahora, con los smartphone, es más fácil que nunca.

– Si te ves con energía y con algún amigo que te acompañe, puedes hacer travesías más largas. Carga las alforjas de tu bicicleta, equípate con ropa y útiles de acampada, y planifica un viaje largo, al más puro estilo Camino de Santiago, para visitar pueblos con encanto y lugares que de otro modo no visitarías. Si además te acompañas de una guía de Campings, dormirás cómodo y barato en cada pueblo que visites.

– Restaura tu vieja bicicleta. Seguro que tienes una bici abandonada en el pueblo dispuesta a seguir rodando. La moda de las fixie ha hecho que muchos vuelvan a ver con buena cara sus viejas compañeras, y con una mano de pintura y ciertos ajustes, consigan devolverle su antiguo esplendor. El verano es un momento perfecto para emprender estos proyectos.

Ponte en forma pedaleando. Existen aplicaciones como Strava para iPhone y Android con la que podrás controlar tus entrenamientos. Te ayudará a mejorar tu rendimiento, sobre todo si tu intención es ir superándote, o prepararte para retos mayores. Cuenta con un función muy interesante, lo segmentos. Esta opción se basa en que los usuarios pueden marcar un segmento para que se controle a toda la gente que lo recorre con Strava, de forma que se consiga hacer un ranking con los más rápidos. Os aseguro que nunca irás lento por donde sepas que hay un segmento.

¿Tienes más ideas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: