Educación sobre la bicicleta, por los propios ciclistas

Soy el primero que me quejo de la falta de respeto de los conductores hacia el ciclista. También me molesta el rechazo que noto por parte de ciertos peatones al uso de la bicicleta en la ciudad. Pero también os digo algo, los ciclistas tenemos que mirarnos el ombligo de vez en cuando. En mis trayectos diarios en bici por la ciudad veo de todo, y cuidado, que no me quiero vestir de santo. Consciente o inconscientemente, todos hemos hecho alguna jugada rara que ha provocado la ira del respetable. Pero hay que hacer lo posible por circular como se debe.

Aunque está muy bien conocer las reglas de circulación para pedalear tranquilo, no está de más tener muy presente el sentido común cuando subimos a la bicicleta. El mismo que le exigimos a los peatones que pasean por nuestros carriles bicis, o a los conductores que pasan rozándote con el retrovisor derecho. Por la ciudad no se corre, se pasea. Si sientes la necesidad de pedalear a muerte, no circules por el carril bici, no te creas el más hábil esquivando peatones, porque lo único que consigues es poner en peligro al viandante. No hace falta nada más, solo usar el sentido común.

Me fastidia mucho cuando ves gente haciendo las cosas mal en bicicleta, porque son precisamente esas personas las que generan las corrientes de opinión contrarias al uso de la bici en ciudad. Gente que circula por las aceras como si estuvieran corriendo una crono en el Tour de Francia, o que se pasan las normas de circulación básicas por el Arco del Triunfo… Y luego pasas tú, cumpliendo todo a raja tabla y tienes que oírte barbaridades por el mero hecho de ir a pedales por la vida. Pues paso. Por eso digo: si vas haciendo el gilipollas con la bici, mejor quédate en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: