Candado inteligente Shylock para bicicletas

Un tema que nos preocupa a todos los que andamos en bicicleta por la ciudad es la seguridad cuando la tenemos que dejar atada en la calle. Como no es solo paranoia individual, sino una preocupación del mundo ciclista, podemos encontrar grandes soluciones para mantener nuestra bici a salvo de cacos y amigos de lo ajeno.

El candado Shylock es uno de los candados más interesante e inteligentes de todos los que he visto. De momento es más un proyecto que una realidad comercializada globalmente, pero si reciben suficiente financiación, estoy seguro que más de uno le echará un vistazo.

Por aspecto es un candado en U clásico. Sin embargo, cuenta con tecnología inalámbrica que se vincula a nuestro smartphone, a través de una aplicación, y que permite bloquear y desbloquear sin necesidad de llevar llave, tan solo nuestro teléfono.

Además, dispone de algunos “trucos” más que nos resultarán muy útiles. Por ejemplo, el recibir una notificación en el móvil si alguien intenta llevarse la bici, o incluso percibir si nos caemos avisando a quien pueda ayudarnos. Un proyecto interesante a seguirle la pista.

Shylock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: