Ensayo General para el Tour de Francia. Llegó la Dauphine 2014

Pasado el Giro de Italia, la temporada ProTour está precisamente mirando hacia la Grande Boucle, que nos hará vibrar a comienzos del verano. Para prepararse a tope, los capos del pelotón mundial, encabezados por los tres mosqueteros que esperan encumbrarse también en el podio de Paris, correrán sin tregua la Dauphine Liberè.

Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome, abandona tierras tinerfeñas para competir en serio. Esto de que los grandes capos se entrenen más que compitan es algo que no me hace mucha gracia. Pero ya demostró Purito, en la primera fase de la temporada, que las alturas del Teide no vienen nada mal para ganar carreras. De cualquier modo, la Dauphine se ha conviertido en los últimos años en la prueba definitiva. El ensayo general para el Tour, y lo que es mejor, últimamente, quién se lleva la carrera, alza los brazos en los Campos Eliseos.

La Dauphine de este año tiene un poco de todo. Ayer vivimos la primera etapa con una crono, que si bien no ha marcado grandes diferencias, a penas segundos, sí le ha dado el primer maillot amarillo de líder a Froome. Pero todos los gallos han mostrado sus cartas, por lo que la etapa con final en alto que nos espera hoy, seguro dará mucho que comentar, he hecho Nibali demostró en la pequeña subida de la crono ser el más rápido con la carretera picando hacia arriba. Serán 7 días de carrera, y tras unas semanas de descanso, el Tour arrancará en tierras británicas como ya lo hizo el Giro. Esperemos que con mejor suerte que la tormentosa prueba italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: