Bicicletas clásicas circulando por las calles de Milano

Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando aterricé en Milano, fue la cantidad de bicicletas que circulaban por su centro de calles empedredas. Me sorprendió, no por la elegancia de la clásica bici italiana, con sus líneas sobrias y rectas, sino porque los adoquines e irregularidades de la mayoría de calles, serían más apropiados para bicis con suspensión. Pero eso en Milano es imposible. Ciudad de elegancia, de saber estar y pasear. El pedaleo en Milano es todo un arte, de hecho es una de las ciudades italianas con más tradición ciclista.

9464012_orig

Ahora mismo, la marca Dodici, fabricantes de bicis fixie y singlespeed, vende bicis y componentes a todo el mundo, habiendo conseguido una excelencia digna de la ciudad en la que nació. Ubicada en  Via Conchetta, 17. El gusto por el diseño y por el pedaleo urbano más puro, les ha hecho triunfar en un mundo cada vez más competitivo. Pero solo es un ejemplo, otros como Cicli Maestro, o Rossignoli, están presentes y abiertos a una ciudad cada vez más abierta al rodar en bicicleta.

10408652_791260057565894_5868995951775001750_n

La belleza de la bici clásica italiana la podemos encontrar en todo tipo modelos, los más lujosos – como la maravilla de 43 Cycles Milano-,  y más sobrias y asequibles como las Adriática o Taurus. Si queréis disfrutar de este estilo en vuestras ciudades, sin duda es una gran opción el acudir a clásicos italianos, en Milano saben mucho de bicis, de eso puedo dar fe.

9724832_orig

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: