Nairo Quintana confirma las apuestas. Campeón del Giro de Italia.

Pocos apostaban a otro nombre que no fuese el de Nairo Quintana para llevarse el Giro de Italia 2014. Un Giro extraño, polémico, peligroso, pero que al final ha dado la guerra de siempre, con mucha montaña y poco llano, perfecto para el colombiano. La decisión del Team Movistar de dejar este año a Nairo fuera del Tour, ha resultado acertada. Por un lado, Nairo se ha quitado la ansiedad mediática de volver a aspirar a todo en la carrera francesa y por otro, ha engordado su palmarés con una Grande como el Giro de Italia.

Una carrera que será recordada por el tremendo presente, y futuro, de Colombia en el Pelotón Internacional. También por ser el comienzo de la explosión de varios jóvenes, con Fabio Aru a la cabeza, y el declive de grandes veteranos como Cadel Evans. Y que no se me olvide el gran Rigoberto Urán, que al final no pudo con su compatriota Quintana, pero que le dio su primer podio en una grande al Omega Pharma Quick-Step, repitiendo el segundo puesto del años pasado.

Por mi parte, he disfrutado del Giro de Italia,  solo espero que el año que viene, la lucha por el Rosa tenga un recorrido más racional, sin tantos fallos en la organización y con más respeto a los ciclistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: