Nairo Quintana y la Maglia Rosa

Nairo Quintana (1990, Colombia) El mejor escalador de la actualidad. Descubrir a Nairo es difícil a estas alturas, de eso ya se ocupó el mismo quedando 2º en el Tour de Francia 2013, llevándose además el maillot blanco de Mejor Joven y el de lunares de Mejor Escalador. ¿Se puede hacer más en su primer Tour de Francia? A principio de esta temporada, Nairo pensaba que sí, por eso declaró que este año quería asaltar el dominio de Chris Froome. Sin embargo, Eusebio Unzué, patrón del Team Movistar, decidió que lo mejor para él era quitarse la presión de tener que ganar tan pronto un Tour de Francia. Nairo, a regañadientes, acepto y obeció, pero entonces el Giro de Italia había comenzado a dibujarse en sus planes.

Después de unas primeras jornadas bastante complicadas, con caídas, enfermedades y demás historias que nos ha traido este extraño Giro, Nairo se ha enfundado la Maglia Rosa. Atrás quedan los Matthews, Evans y Urán. Nairo Quintana ya reina en Italia y lo hizo a lo grande.

Etapa 16. Ponte di Legno – Val Martello (139 Km). Passo Gavia, Passo del Stelvio y Vall Martello. Una auténtica barbaridad de puertos. Sufrimiento extremo para unos ciclistas que además, debido a la nieve y a la lluvia, tenían que afrontar una de las etapas más épicas del calendario ciclista mundial. Una etapa de las que adoran los aficionados, y detestan los protagonistas. Y yo estoy con los ciclistas. A todos nos gusta entrever a un Vicenzo Nibali entre la nieve y la niebla llegando sólo, viendo como alza el puño para dejar un Giro sentenciado, no hay nada más increíble. Pero es demasiado peligroso, y no hay que olvidar que el ciclismo ya es lo suficientemente duro como para encima jugarte la vida bajando en pista de patinaje.

Por unos instantes, la nefasta organización del Giro de Italia, sacó la bandera roja bajando. Los tiempos se anulaban en bajada, todos tranquilos. Pero no, solo duró unos instantes, la bandera roja desapareció y el desconcierto se adueñó del pelotón. Quintana y otros aprovecharon el desconcierto, atacaron. Urán volvió a equivocarse no saliendo a por ellos. De nuevo midió mal, tuvo ese error que siempre le sucede en carrera y que siempre le hace perder. Pero no hay excusas, no me sirven las polémicas con la bandera roja. Quintana hizo lo que tenía que hacer y Urán no supo ir a por él, y después, cuando llegó la subida, Quintana era imparable.

Había llegado su terreno. la carretera picando para arriba, enfoncado al cielo. Nairo descolgó a los compañeros de escapada, primero Pierre Rolland (qué maravilla de ciclista), después a Hesjedal. Nairo Quintana demostró porqué quedó 2º en el Tour del Centenario. Nairo Quintana demostró que cuando la carretera se empina, no hay nadie en el mundo que sea capaz de subir como él. Nairo Quintana no solo recuperó el 1:45 que perdía con Rigo Urán, lo dejó a 1:41. Ahora la lucha está por el tercer cajón del podio de Trieste.

Hoy ha ganado el loco de Stefano Pirazzi. Como a él le gusta, atacando sin mirar. Pero mañana la llegada es en alto, el viernes crono escalada al Monte Grappa y el sábado el Zoncolan. Mal se tiene que dar la cosa para que Nairo Quintana no celebre su primera Maglia Rosa (primera de la historia para un colombiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: