Fabio Aru gana en Montecampione

El Giro de Italia es una carrera espectacular, pese a que este año ha tenido sus cosas raras, extrañas y más polémica que espectáculo. Pero cuando llega la montaña, el Giro es otra cosa. En el Tour en ocasiones se especula, pero en el Giro se va a muerte, siempre. Hoy hemos podido disfrutar de la victoria del joven talento italiano Fabio Aru, que además se pone cuarto en la Classificazione Generale per la Maglia Rosa. Una Maglia que todavía lleva enfundada Rigo Urán. Aunque hoy ha tenido que defenderla con uñas y dientes. Desde luego, quien piense que esto está ya decidido se equivoca.

Pero vamos con lo que toca. Ayer la etapa tuvo de todo, y fue muy divertida, sobre todo me alegró ver la recuperación, lenta pero segura, de un campeón como Nairo Quintana. Hoy lo ha confirmado, escalando otro puesto en la general (ahora es 5º a 2_40 minutos aprox.) y realizando una gran subida dejando atrás a Evans, Pozzovivo (ni siquiera lo hemos visto entrar…) Kiserlowski, Majka y al propio Urán. Hoy, en Montecampione, Rigo ha vuelto a medir mal sus fuerzas y la distancia. El joven Aru, mediante un demarraje brutal al más puro Nibali, se iba el grupo de los mejores con la Maglia Rosa a su rueda. Pero tras unos metros de puro esfuerzo, el colombiano cedía al empuje constante del italiano. Después llegaría Quintana y Pierre Rolland, que está demostrando su calidad en este Giro. Y ojo, no se me olvida el valiente Duarte del Colombia, que al final ha hecho segundo en la etapa por delante de los dos anteriormente nombrados.

Fabio Aru ha logrado con tan solo 23 años una victoria que bien vale una carrera. Es un escalador de garra, de corazón, dibujado como si Vincenzo Nibali se hubiese vestido de pintor renacentista y hubiese esbozado en trazos un fiel autorretrato. Hoy ha ganado, y en meta ha explotado en lágrimas. Bien las merece, porque desde luego, hoy, Fabio Aru ha escrito su nombre al lado de los nombres que conforman el olimpo del Giro de Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: