Como evitar que te roben la bici y vivir tranquilo

Una de las cosas que más preocupan a los ciclistas urbanos es que, cuando vuelven a recoger su bici, la tengan donde la dejaron. Que te roben la bicicleta, o una parte de la misma, es una auténtica desolación. A mí me pasó hace años. No llegaron a quitarme la bicicleta, pero sí me robaron una rueda. Cuando volví a por ella y vi que le faltaba la rueda delantera, me quedé con la mayor cara de bobo que os podáis imaginar.

Desde entonces, no lo dudo. Al menos un 15% del dinero que me ha costado la bicicleta, lo invierto en seguridad. Por Internet encontraréis distintos tipos de candados y cadenas para proteger vuestra bici. Del mismo modo, seguro que veréis tutoriales de cómo se ata una bicicleta de forma correcta. Yo os cuento la mía, que no sé si es la mejor, pero por el momento me está funcionando contra los amigos de lo ajeno.

http://cleteando.com

Compré un candado en U y una Sirga de la marca Kryptonite. Investigando por Internet, descubrí que era una de las mejores marcas y sus productos los podéis encontrar en cualquier web o tienda de bicicletas.

Para atarla, siempre busco aparcamientos para bicicletas. Es lo más seguro, porque atarlas a postes de señales de tráfico, árboles finos y demás mobiliario urbano, es jugársela mucho. Lo mejor son las barras que están adosadas fuertemente al suelo, que por algo las han diseñado como lo han hecho.

Candados U Kryptonite para bicis, consejos para que no te roben la bici

 

Lo siguiente es atar el candado en U en la rueda trasera, de forma que sujete la rueda, el cuadro y la propia barra del aparcamiento de bicis.

Después rodeo la rueda delantera con la sirga, sujetándola también a la barra del aparcamiento, y lo cando en la U.

Con este sistema tengo atadas las dos ruedas y el propio cuadro de la bicicleta. El sillín lo dejo, pero sobre todo pensando en que va con tuerca, si el tuyo es de cierre rápido, tal vez te interese llevártelo o atarlo de algún modo.

Está claro que con una radial cualquier cosa se rompe, pero un buen candado en U es de lo más complicado que pueden encontrar los ladrones. Así que no os preocupéis demasiado. Aparcad bien vuestra bici, en lugares adecuados para ellas y que no sean muy oscuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: