Más dureza contra los que van asustando a los Ciclistas

Hay algo que no puedo soportar, a los conductores que parecen disfrutar acosando y asustando a los ciclistas con los que se encuentran, tanto en carretera como en ciudad. Os cuento una anécdota:

Todos los días me desplazo al trabajo en bicicleta. Tengo la suerte de hacer casi todo el recorrido por carriles-bici, más o menos tranquilos. Sin embargo, el último tramo lo hago por la calzada a través de unas calles de un solo carril. Como a primera hora de la mañana hay bastante circulación, procuro y rápido y adaptarme a la velocidad de los coches para no entorpecer a nadie.

Hace una semana, un señor al volante de un Audi A6 negro, le dio por ir pitándome medio camino para que le dejara, supongo yo, ir al doble de velocidad que marcaba la señal de prohíbido circular a más de 30km/h por dicha vía. Os aseguro que yo iba a esa velocidad en la bici. Como no suelo acobardarme fácilmente con semejantes muestras de gilipollismo total, me clavé en medio del carril y lo ignoré, hasta que por fin dobló en una intersección y se fué a molestar a otro lado.

Cuando me senté en mi puesto de trabajo y comencé a pensar sobre lo que me había sucedido, todavía no podía creerlo. ¿Qué ganaba ese tipo con pitarme como un loco para que me apartara? ¿Quería tirarme, asustarme, pasarme por encima con su A6?

ciclistas_urbanos

De acuerdo, acepto que los coches son los reyes de la jungla de asfalto, pero no son los únicos que circulan por ella. Y también admito que muchos ciclistas no hacen lo que deben, pero creo que entre todos podríamos intentar hacer un esfuerzo por convivir, que respetando al de al lado se disfruta mucho más.

Por cierto, si vais en coche y os cruzáis con personas en bici, pensáoslo bien antes de hacerles alguna gracieta, porque con la entrada en vigor del nuevo código de circulación, hasta 4 puntos os pueden desaparecer del carnet.

One Comment

Add yours →

  1. La gente es imbécil y con los “débiles” más. Yo he llegado ver a conductores avanzando lentamente por el paso de peatones metiendo prisa al peatón que era una señora mayor con bastón, de verdad que entran ganas de pararse y meterle una buena paliza a los energúmenos así.
    Yo voy andando a mi trabajo (tardo una media hora) pero preferiría ir en bici para tardar menos pero no lo hago porque tengo que pasar por Arturo Soria y a esas horas con varios colegios por el camino como que paso (y para ir por la acera pues sigo yendo andando)

Responder

