Arrendondo el esfuerzo, Rolland la clase y Ulissi el hambre

Pierre Rolland es un ciclista francés que corre para el Europcar. A partir de aquí, la literatura se dispara. Es la auténtica clase sobre una bicicleta. Subiendo, bajando, un fondista increíble que sabe sufrir y cuenta con un palmarés de pocos maillots, pero de victorias tan importantes como la de haber vencido en Alpe D’Huez en el 2011, repitiendo el año siguiente, de nuevo en el Tour de Francia.

Hoy, en su primera aventura en el Giro de Italia, saltó del pelotón en la prima e vera tappa di montagna en busca del colombiano del Trek Arredondo. Una gran aventura la de Arredondo y el loco Pelizzotti, que resolvió el pequeño corredor yendo a por la victoria sin esperar que nadie le atrapase. Pero en ese empeño bajó primero y subió después Pierre Rolland. Una clase de campeón que alcanzó y perdió al de Trek. Sin embargo, un muro del 13% en el último kilómetro iba a decicirlo todo.

10345541_10152083808303247_1295951572480551919_n

Arredondo hundido y Rolland cazado. Había llegado el pelotón y tras una escaramuza de Dani Moreno sin mucho fuelle, saltó el antipático campeón croata Kiserlovski con Diego Ulissi a su rueda. Qué instinto y qué piernas está demostrando el italiano de la Lampre. Con un estilo y una clase espectacular, le terminaba por dar el matarile al croata consiguiendo su segunda victoria en este Giro.

En la general, Cadel Evans engancha la Maglia Rosa y Nairo Quintana ha entrado cuarto con las piernas todavía sin entonar, pero todo llegará. La carrera de hoy ha estado llena de homenajes a Marco Pantani, hoy ha habido y habrá muchos más. Va a ser una constante en este Giro de Italia, que por fin, parece que ha empezado a carburar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: