Terroni

Increíble, cuando lo he leído me he quedado de piedra. Terrone es una forma coloquial, despectiva y lamentable, que se usa en Italia para menospreciar a los sureños. En español podríamos traducirlo como paleto. Ayer, en una de las etapas más polémicas y conflictivas del Giro de Italia, por lo que ha dado de hablar y por las múltiples caídas, un grito saltó del pelotón: ¡Terroni! Del mismo corazón del pelotón. No me lo puedo creer.

El hecho de que un ciclista insulte o menosprecie al público me parece algo ruin y asqueroso. Igual de feo que el acto contrario, cuando ves la falta de respeto de algunos espectadores al paso de los ciclistas, corriendo a su lado, molestando, gritando al oído cuando el esfuerzo es máximo.

Terroni… Al parecer no se conoce el ciclista que escupió el insulto, y nunca se sabrá conociendo como funciona este mundillo de proteccionismo inútil. Pero sinceramente, no están las cosas como para actos soberbios. De momento, el Giro 2014 solo está ofreciendo imágenes y noticias negativas, esperemos que esto cambie porque lleva mal camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: