Las doce pruebas Ulissi

Es un titán en carreras explosivas. Diego Ulissi (Lampre Merida) hizo su aparición en sociedad el año pasado encadenando una serie de victorias importantes en carreras de final de temporada. Gracias a ese rédito conseguido, todo el mundo esperaba de él que diera guerra este año 2014, dentro y fuera de Italia. Sin embargo, sus primeras competiciones no estaban siendo muy exitosas y muchos comenzábamos a pensar que Ulissi se iba a quedar en el típico cazador que no sale de Italia y que no es capaz de rendir en citas de más altura. Pero ayer se reivindicó, lo hizo en Italia sí, pero ganó en el primer final en alto del Giro. Respeto.

Se movieron todos los gallos en una etapa que, sin ser alta montaña, sí que representó la primera oportunidad para que los gallos sacaran la cabeza. Se movió la banda rusa de Purito, y muy bien por cierto. En los últimos momentos de ascensión, incluso un cazador como el potente Boasson Hagen intentó ganar una etapa, que si hubiese estado Peto Sagan, también hubiera sido firme candidato a llevársela. Pero al final, Diego Ulissi metió plato, aceleró hasta lo imposible, y ganó sobrado.

Una gran victoria de Ulissi,y la primera del Lampre, un equipo que ha apostado fuerte para hacer grandes cosas este año, y que por el momento está recogiendo resultados. Por cierto, Matthews, pese a lo que esperábamos todos, aguantó como un titán y conserva un día más la Maglia Rosa. Bien por el Orica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: