Bouhanni se la juega y gana en Bari

Qué raro está siendo el comienzo de este Giro de Italia 2014… Primero tres días en Irlanda, un desplazamiento en avión, abandono de Marcel Kittel y hoy, en la primera etapa en terreno italiano… Movidas, caídas, protestas del pelotón y, al final, victoria de Bouhanni en Bari. Lo que hay que ver. 

La de hoy ha sido una etapa corta, llana, propicia para los sprinters, y que nadie planeaba que daría tanto de qué hablar. Tan solo 112 kilómetros desde Giovinazzo hasta Bari, con un circuito final aderezado con lluvia y que hizo que muchos corredores pidieran que la organización tomara medidas. Las tomó, y tan solo comenzó a contar los tiempos cuando solo restaba una vuelta para el final. Pero el lío venía de ayer. Marcel Kittel, el que había destrozado los contadores de vatios el último día del Giro de Irlanda, anunció que por culpa de una repentina fiebre, tenía que abandonar la Corsa Rosa. No lo niego, ha causado cierta polémica en foros conspiranóicas, pero habrá que creer al gigante alemán. El caso es que sin el gran sprinter, y con bastantes caídas en los últimos kilómetros por, casualmente, lo que estaban avisando los ciclistas sobre la peligrosidad del firme, se plantaron los Giant Shimano y alguno más ante el cartel de último kilómetro.

Daba auténtico miedo ver resbalar y hacer extraños las ruedas de las bicis de los Giant, pero cuando todos lo daban por perdido apareció el francés de la FDJ. Aprovechando que no se podía rodar muy rápido por las condiciones y tras remontar coches, Bouhanni lanzó un latigazo digno de una victoria en el Giro, y se la llevó. No me gusta este ciclista, pero lo reconozco, hoy ha ganado con coraje y con todas las de la ley. Además ha aprovechado su oportunidad, porque de haber habido otros nombres en este sprint de Bari, tal vez no se la hubiese llevado a casa.

¿Y mañana? Primer final en alto. Después de estos primeros días tan extraños, de repente montaña. 200 kilómetro hasta Viggiano, haber qué ocurre con los capos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: