El Orica gana la Crono y Dan Martin abandona por caída

Una pena, es que lo de Dan Martin da pena. Es un corredor simpático, que además da gusto ver correr porque tiene mucha clase, inteligencia en carrera y perfil ganador. Sin embargo, le acompaña una tremenda mala suerte que ya le mandó al suelo en la Lieja-Bastogne-Lieja cuando se dirigía hacia la victoria. Hoy se disputaba en su Belfast la primera etapa del Giro de Italia 2014. Una crono por equipos bastante lluviosa, y por ende, peligrosa. Una alcantarilla, un asfalto resbaladizo, y al suelo cuatro corredores del Garmin. Daniel Martin el más perjudicado, quieto como una estatua, sentado en el suelo y la clavícula con problemas. Se acabó su Giro, curiosamente, en su Irlanda.

Imagen

La banda rusa de Purito Rodríguez fue regada por la lluvia irlandesa y se ha dejado más de un minuto con otros favoritos como Cadel Evans o Rigoberto Urán. Estos dos tienen la suerte de tener sendos equipazos para rodar, y así ha sido. Aunque la victoria no ha sido para ninguno de ellos, que han visto como el Orica GreenEDGE se llevaba la crono y el canadiense Tuft – que además hoy cumplía 37 años-, festejaba a tope el regalo de su vida: La Maglia Rosa.

Tuft del Orica primera maglia rosa del Giro Italia 2014

Exceptuando a Purito, que ha sido más mala suerte por las condiciones del firme que por posibilidades del equipo, todos los gallos han estado bien. Obviamos al pobre Dan Martin y, de paso, a un Rayder Hesjedal que se ha dejado más de tres minutos en meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: