Esta semana comienza el Giro de Italia 2014

La Corsa Rosa, el Giro de Italia. Este fin de semana arranca la que para mí siempre ha sido la vuelta más bonita y épica de las Tres Grandes. No entraré en despropósitos marketinianos de llevar las tres primeras etapas a Belfast para luego hacer un traslado brutal al Sur de Italia, yo me quedo con la carrera, que ya es bastante.

El año pasado el mal tiempo fue uno de los protagonistas, desgarrando etapas que pudieron ser más. La nieve y el frío nos privó del auténtico Passo del Stelvio y barbaridades similares, aunque también nos regaló imágenes tremendas, como la victoria de Vincenzo Nibali en la etapa de le Tre Cime di Lavaredo, cuando a base de corazón y piernas de otro planeta, se le intuyó entrando solo entre la nieve y cerrando el paso a los que le intentaban arrebatar la Maglia Rosa. El Giro del 2013 fue criticado por unos y encumbrado por otros tantos. La verdad la dejamos a parte, porque lo que la razón quita, el sentimiento lo pone. Yo me quedo con Vincenzo y su figura desgarbada de otra época. Senza dubbio, è uno di noi.

Imagen

Este año todo será distinto. Para empezar porque el Squalo siciliano va a intentar ganar el Tour, y eso deja el abanico de favoritos muy abierto. Unos dan a Nairo Quintana como posible padrone del Giro 2014, pero todavía no se ha probado en el Giro,y el Giro no suele poner las cosas fáciles a nadie. Otros miran hacia Purito Rodríguez, que aunque parecía tener las piernas calientes como el Teide, varias caídas en Abril le ponen en duda, aunque Italia siempre ha sido terreno favorable para el del Katyusha. Los demás, casi los de siempre, el campeonísimo Cadel Evans, el diésel Ivan Basso, el austral Richie Porte – Toda una incógnita después de sus enfermedades a principio de año- , o el otro colombiano, Rigo Urán, que ya hizo segundo el año pasado, acompañarán a Quintana en el foco de las miradas dei tifosi. Yo os dejo un nombre a vigilar, y también es colombiano, Julián Arredondo, valor en alza que corre para el Trek Factory Racing. El resto, un fantástico caza etapas como Dan Martin, o el súper sprinter alemán Marcel Kittel. Habrá guerra en todos los frentes.

Imagen

Italia prepara su carrera, la más bonita, la más sentimental, y por si esto fuera poco, con varios guiños a los 10 años sin Marco Pantani. ¿Quién da más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: