Lieja Bastogne Lieja 2014. Victoria de Simon Gerrans y decepción de Daniel Martin

Carrera bonita hasta el extremo. Ataques, escapadas heroicas, muros, demarrajes locos… La Lieja Bastogne Lieja es todo un Monumento al Ciclismo, que engrandeció el histórico Eddy Merckx, y que le agradecieron dejando su impronta con el monumento homenaje al “Canibal“.

Los más de 260 kilómetros salpicados de muros tan míticos como La Redoute, hicieron temblar las piernas a todos, incluso a los más favoritos, que tan solo respondieron en la última e interminable cuesta hasta la meta. Pero no por ello dejó de haber pelea. Alejandro Valverde, ganador de la Flecha Valona, y uno de los máximos favoritos para hoy, llegó segundo. El podio lo completó uno de los máximos favoritos y uno de los ciclistas jóvenes de mayor proyección, el polaco Kwiatkowski. Por detrás, lo más granado, destacando un enorme Caruso y un luchador como Domenico Pozzovivo, que cada vez me gusta más por su valentía en este tipo de carreras. Pero la decepción se la llevó otro valiente, y el que posiblemente, por la potencia de su ataque, pudo ser el ganador de nuevo este año, el irlandés de la Garmin-Sharp, Daniel Martin.

Lieja Bastogne Lieja 2014

Inexplicablemente, en la última curva que enfilaba ya la meta, y que no solo no era cerrada, sino que además picaba hacia arriba… Daniel Martin se fue al suelo. Un resbalón con su rueda trasera hizo que el campeón irlandés se fuera al suelo cuando lo tenía todo a su favor. Una tremenda decepción, ya que el Garmin había hecho una carrera fantástica para dejar a Martin la victoria en la mano. No pudo ser, y en su página oficial de Facebook, el propio Dan Martin dejaba una emotiva explicación a modo de carta.

Pero la victoria final se la llevó un fantástico Gerrans, todo un fuera de serie que el tiempo está poniendo en su sitio, y que su palmarés suma su segunda Monumento, tras aquella victoria en la Milan-San Remo de hace unos años. Valverde lo intentó, pero no pudo superar al australiano. Sin embargo, se mostró como el capo de la carrera, e incluso Gilbert, pareció empequeñecido en carrera frente al murciano.

PD: Rui Costa se cayó, y aunque se encuentra bien, se llevó un buen golpe qu ele hizo subirse al coche. La maldición del Arco Iris pesa mucho, y el portugués ya lo está notando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: