Cicloturismo por los Dolomitas

Pedalear a través de los gigantescos Dolomitas italianos con la tranquilidad de un cicloturista debería ser un “must-do” para todo amante de la bicicleta tranquila. Entre estos montes, el placer de pedalear disfrutando de las vistas increíbles de los montes Alpinos llega a salirse de cualquier registro. Y de paso, escaparnos del mundanal ruido, disfrutando de la naturaleza, la bicicleta y de los pueblos con encanto del norte de Italia.

Para ello, la pista ciclable de los Dolomitas nos ofrece 60km de belleza desde Calalzo de Cadore, pasando por la turística San Vito di Cadore, y llegando a Dobbiaco. Un camino de lagos, majestuosos montes como el Atelao, y 700 metros de desnivel en esos 60 kilómetros de marcha cicloturista.

La historia de esta pista es realmente interesante, ya que su origen está la línea ferroviaria que comunicaba las poblaciones que os he comentado a través de este inmenso valle, construida a finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo XX. En el 2003 se iniciaron las obras convertir este trazado apto para las bicicletas. Esto hace que todo el trayecto esté lleno de lugares pintorescos y llenos de encanto.

Una buena opción para plantearse este verano, ya sea con una bici alquilada en el lugar, o disfrutando con tu propia bicicleta de los imponentes Dolomitas.

Fuente: Bikeitalia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: