Amstel Gold Race 2014. Gilbert se la lleva como mejor sabe

La carrera de la cerveza abrió este pasado domingo el famoso Tríptico de las Árdenas, una serie de carreras de cotas infinitas, que siguen dando brillo a la primavera ciclista de clásicas. La competición estuvo más que interesante con una escapada que culminó a pocos kilómetros de meta y donde destaco a un incansable diésel como Cristophe Riblon. Sí, ese Riblon que nos emocionó en el Tour del Centenario con su victoria épica en Alpe D’Huez y que desde entonces le tengo cierto cariño. Cómo le animé aquel día…

Pero antes de la subida del Cauberg, que resultaría definitiva, y tras la típica escaramuza montada por un valiente Voeckler junto a compañeros de nivel, el BMC puso la estrategia a trabajar. Uno de los héroes de los adoquines este año, Van Avermaet, comenzó su recital de arreón tras arreón, dándole sabrosura a una fuga que no parecía tener mayor futuro pese a los nombres que la integraban – Stybar, todavía te esperamos-. Consiguió endurecer el ritmo del pelotón principal y dejarlo a punto de caramelo para entrar todos juntos al temible Cauberg con las fuerzas justas.

amstel-2014-gilbert-attack-2-630x419

El momento decisivo, en el que Kwiatkowski y Valverde, comenzaron a dar pedales de verdad, saltó un inesperado Samuel Sanchez con el maillot del BMC. Se cebaron con él y picaron el anzuelo, porque en el mismo momento en que le dieron caza, apareció un Gilbert imperial, que me recordó muchísimo al del Campeonato del Mundo del 2012. De hecho, repitió gesta prácticamente en el mismo lugar. Demarraje brutal para llevarse su tercera Amstel God Race y dar unas sensaciones tremendas para el Tríptico.

Dos notas: como tifoso que soy de Nibali. Se volvió a mostrar valiente hasta la extenuación. Unos dicen que nunca gana, pero es que tampoco era una carrera adecuada pa él. Ya llegará su momento, no tengo dudas. Y por supuesto, un pensamiento para Purito Rodríguez, que se la pegó y nos puso a todos el corazón en un puño, aunque parece que va a llegar fuerte para disputar el Giro de Italia.

El miércoles más Ardenas con la Flecha Valona. Cerrará el domingo el el tercer monumento del año, la Lieja-Bartogne-Lieja. Esto es #CiclismodelBonito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: